Ahorro en el gasto eléctrico en su comunidad

Según estudios y observaciones realizadas en comunidades de propietarios, se puede abaratar el recibo de luz de la comunidad, en valores cercanos al 20% siempre que se realice una gestión adecuada de las instalaciones y del contrato en vigor.

Se debe por un lado, estudiar la potencia contratada, para ver si es la adecuada al consumo que se está realizando, por tanto, se puede estudiar la opción de reducir en los costes fijos del suministro, según la potencia contratada.

Por otro lado, y relativo a los consumos, se puede mejorar la eficiencia energética de la instalación, incorporando sistemas de control y ahorro, como pueden ser la sustitución de las actuales lámparas por bombillas Led o de bajo consumo, o bien sectorizando los diferentes niveles o usos, y también estableciendo detectores de presencia o luminosidad.

En estas recomendaciones sobre el control del gasto eléctrico, no se está considerando el consumo interno de cada vivienda, aunque desde ca Administración le invitamos a que también realice un consumo responsable de la energía en su vivienda.