Resintonización de antenas a causa del dividendo digital de tv

Ya empezado la campaña publicitaria anunciando el Dividendo Digital en los diferentes medios de comunicación. A nivel nacional, a partir del 26 de Octubre de 2014, los programas de televisión van a sufrir una reordenación y comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la TDT.

En Valencia tendremos que esperar al 14 de Noviembre que será cuando ABERTIS pondrá en marcha los Repetidores que emiten estos canales nuevos.

En ese momento, todos los ciudadanos, tendrán que resintonizar sus televisores y TDT para localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán a partir de ese día los programas de televisión para poder seguir viendo todos los canales.

Esta resintonización de cada televisor es necesaria e independiente de cuándo la empresa instaladora acuda a la comunidad a hacer la adaptación, que podrá hacerse como máximo hasta inicio de Enero de 2015.

ca-Administración se está encargando de la gestión de la búsqueda de los técnicos antenistas adecuados, homologados por el ministerio, así como, cuando el ministerio publique el decreto correspondiente, solicitar las ayudas que sean de aplicación a la instalación de su comunidad.

Le pedimos que cuando un técnico visite su comunidad para poder emitir un presupuesto, le pueda facilitar el acceso al cuarto donde se ubique la instalación receptora de TDT.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nosotros.

Tagged on: ,